Hacia donde va el Wow actual?
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Hacia donde va el Wow actual?
Últimamente he estado leyendo algunos foros, como muchos de vosotros, pero encuentro que hay un tema...que yo encuentro especialmente preocupante (o no).
Me refiero a la venta por parte de Blizzard a cambio de euros de objetos in-game.
Empezamos con las mascotitas del panda y no se cual mas, las cuales, además, colaboraban con alguna organización benéfica.
Seguidamente salió una segunda "tanda" de mascotas las cuales ya no aportaban ese carácter benéfico.
A continuación, apareció el caballo volador, montura terrestre-voladora para todos tus pj's a cambio de euros.
Veamos, hasta aquí encuentro lógico que se rentabilicen los "caprichos" de algunos, puesto que no mejora ningún atributo del juego ni otorga una mejoría a tu personaje / cuenta. Hasta este punto no lo critico, e incluso lo veo bien, como empresa, que exploten el filón.
Ahora viene algo ligeramente diferente: La opción de utilizar la casa de subastas online por internet...desde el curro, desde casa pero sin entrar al wow, cosa bastante interesante para aquellos que se puedan permitir esos lujos en el trabajo (*mira hacia otro lado*).
Pero analicemos bien este sistema: existe una versión gratuita desde la cual podrás VER tus subastas y creo que poca cosa más, en cambio, hay una versión de pago (sí, sé que es poca pasta 3€ al mes, pero la cuestión es que es de pago) mediante el cual podrás actuar de "broker" wowero especulando, comprando y vendiendo, incluso en subastas neutrales, lo que te abre el mercado de la alianza/horda a tus productos.
Pero vamos al quid de la cuestión: a mi parecer, este servicio SÍ establece una mejora sustancial a la "experiencia de juego" ya que te "libera" de tiempo in game, tiempo de diarias o tiempo de farmeo. Lo que nos lleva a la pregunta final...¿Que camino creéis que está intentando Blizzard? ¿Llevar al wow a un sistema de micro-transacciones a cambio de objetos? ¿Este sistema llegará a objetos como, por ejemplo, Empuñaduras maltrechas a cambio de € o cosas asi?
Ale, opinad! jeje
Me refiero a la venta por parte de Blizzard a cambio de euros de objetos in-game.
Empezamos con las mascotitas del panda y no se cual mas, las cuales, además, colaboraban con alguna organización benéfica.
Seguidamente salió una segunda "tanda" de mascotas las cuales ya no aportaban ese carácter benéfico.
A continuación, apareció el caballo volador, montura terrestre-voladora para todos tus pj's a cambio de euros.
Veamos, hasta aquí encuentro lógico que se rentabilicen los "caprichos" de algunos, puesto que no mejora ningún atributo del juego ni otorga una mejoría a tu personaje / cuenta. Hasta este punto no lo critico, e incluso lo veo bien, como empresa, que exploten el filón.
Ahora viene algo ligeramente diferente: La opción de utilizar la casa de subastas online por internet...desde el curro, desde casa pero sin entrar al wow, cosa bastante interesante para aquellos que se puedan permitir esos lujos en el trabajo (*mira hacia otro lado*).
Pero analicemos bien este sistema: existe una versión gratuita desde la cual podrás VER tus subastas y creo que poca cosa más, en cambio, hay una versión de pago (sí, sé que es poca pasta 3€ al mes, pero la cuestión es que es de pago) mediante el cual podrás actuar de "broker" wowero especulando, comprando y vendiendo, incluso en subastas neutrales, lo que te abre el mercado de la alianza/horda a tus productos.
Pero vamos al quid de la cuestión: a mi parecer, este servicio SÍ establece una mejora sustancial a la "experiencia de juego" ya que te "libera" de tiempo in game, tiempo de diarias o tiempo de farmeo. Lo que nos lleva a la pregunta final...¿Que camino creéis que está intentando Blizzard? ¿Llevar al wow a un sistema de micro-transacciones a cambio de objetos? ¿Este sistema llegará a objetos como, por ejemplo, Empuñaduras maltrechas a cambio de € o cosas asi?
Ale, opinad! jeje
Leathas- Lla Poste Sien Bese
- Cantidad de envíos : 132
Edad : 42
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Re: Hacia donde va el Wow actual?
Yo creo que costará, pero llegara un momento en que se puedan comprar "tiers" a cambio de dinero real.
Alguien que tenga muchas horas de juego y por lo tanto de farmeo (ahora todo se consigue farmeando) obviamente no gastara dinero en eso, pero alguien con pocas horas y que quiera seguir el ritmo de avance, quizas encuentre atractivo el pagar X dinero por X objeto.
Rompe un poco la experiencia de juego, pero va acorde con la politica de Blizzard de facilitar las cosas, y trasladar el juego a un nivel mas asequible para aquellos jugadores "casuals".
No lo veo ni bien, ni mal. El que quiera pagar, pagara, el que no, seguira farmeando.
Es igual de facil farmear un tier que comprarlo. Tiempo x Dinero.
Alguien que tenga muchas horas de juego y por lo tanto de farmeo (ahora todo se consigue farmeando) obviamente no gastara dinero en eso, pero alguien con pocas horas y que quiera seguir el ritmo de avance, quizas encuentre atractivo el pagar X dinero por X objeto.
Rompe un poco la experiencia de juego, pero va acorde con la politica de Blizzard de facilitar las cosas, y trasladar el juego a un nivel mas asequible para aquellos jugadores "casuals".
No lo veo ni bien, ni mal. El que quiera pagar, pagara, el que no, seguira farmeando.
Es igual de facil farmear un tier que comprarlo. Tiempo x Dinero.
Nyteblade- Maestro de Batalla
- Cantidad de envíos : 679
Edad : 38
Localización : Finlandia
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Re: Hacia donde va el Wow actual?
Nyteblade escribió:Yo creo que costará, pero llegara un momento en que se puedan comprar "tiers" a cambio de dinero real.
Alguien que tenga muchas horas de juego y por lo tanto de farmeo (ahora todo se consigue farmeando) obviamente no gastara dinero en eso, pero alguien con pocas horas y que quiera seguir el ritmo de avance, quizas encuentre atractivo el pagar X dinero por X objeto.
Rompe un poco la experiencia de juego, pero va acorde con la politica de Blizzard de facilitar las cosas, y trasladar el juego a un nivel mas asequible para aquellos jugadores "casuals".
No lo veo ni bien, ni mal. El que quiera pagar, pagara, el que no, seguira farmeando.
Es igual de facil farmear un tier que comprarlo. Tiempo x Dinero.
Ante todo destacar que soy un ferviente defensor de la "casualización" entendiendo por ello el sistema de chapas, las mazmorras cortas (lo siento, pero si las mazmorras actuales fueran como rocanegra o maraudon, haría una a la semana como mucho...) pero no creo que hablemos de lo mismo.
La "casualización" pretende que alguien con poco tiempo, pueda hacer lo máximo posible, y que alguien con una mayor dedicación / esfuerzo pueda hacer algo decente para equiparar avance. Por ejemplo: Como casual, puedes ir haciendo heros cuando tengas un rato, e ir pillando el tier ANTERIOR al actual, tardarás muuuucho mas que haciendo el contenido equitativo (en el caso del T9, PDC) pero lo conseguirás haciendo muchas heros, luego muchas horas, aunque sean durante un tiempo largo. En cambio, el "raider" o aquel que le dedica un mayor esfuerzo, ya habrá hecho esas raids tiempo atrás y estará por el siguiente contenido, en este caso ICC, y estará pendiente del T10.
Si se implementara lo que tu dices de Tier a cambio de euros, un factor externo influiría en muchas variables como el conocimiento de pj, la experiencia en raids, etc...además de ser totalmente injusto (a mi parecer) que una persona con una cartera llena pudiera equipar ciertos objetos. Más tengo, mejor es mi pj...no lo veo bien.
Leathas- Lla Poste Sien Bese
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Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Re: Hacia donde va el Wow actual?
Bueno, por una parte estoy de acuerdo con lo que dices, por otra no.
En el facto experiencia, conocimiento de la clase, hace mucho tiempo que se puede discutir eso, desde vender cuentas en e-bay, hasta la facilidad de conseguir equipo. Antes simplemente para poder hacer heroicas, tenias que farmear la reputacion en mazmorras normales, y luego, comenzar las heroicas. Aparte, las mazmorras necesitaban CC y un poco de estrategia. Todo eso te hacia llegar a alcanzar un nivel de conocimiento de tu clase decente.
Ahora mismo, con todas las facilidades que hay, alguien con 5500 de gearscore puede no saber perfectamente para que sirven habilidades que tiene, y no sabes que hacer en determinados casos. Porque? Porque tenemos heroicas que sin reputacion ni nada, cada boss da un objeto epico, y donde puedes hacer todas las mazmorras a base de areas, sin CC ni nada.
En cuanto a la parte de que sea injusto que otra persona consiga el Tier antes que tu solo por tener dinero, lo veo lo mismo que por ejemplo yo no pueda conseguir tier de 25 personas. No lo tengo simplemente porque no tenemos mas gente. Es injusto? En parte. Lo mismo que pagando por algo. Al fin y al cabo son diferentes formas de conseguir lo mismo. El tema satisfaccion por conseguirlo va a parte.
En el facto experiencia, conocimiento de la clase, hace mucho tiempo que se puede discutir eso, desde vender cuentas en e-bay, hasta la facilidad de conseguir equipo. Antes simplemente para poder hacer heroicas, tenias que farmear la reputacion en mazmorras normales, y luego, comenzar las heroicas. Aparte, las mazmorras necesitaban CC y un poco de estrategia. Todo eso te hacia llegar a alcanzar un nivel de conocimiento de tu clase decente.
Ahora mismo, con todas las facilidades que hay, alguien con 5500 de gearscore puede no saber perfectamente para que sirven habilidades que tiene, y no sabes que hacer en determinados casos. Porque? Porque tenemos heroicas que sin reputacion ni nada, cada boss da un objeto epico, y donde puedes hacer todas las mazmorras a base de areas, sin CC ni nada.
En cuanto a la parte de que sea injusto que otra persona consiga el Tier antes que tu solo por tener dinero, lo veo lo mismo que por ejemplo yo no pueda conseguir tier de 25 personas. No lo tengo simplemente porque no tenemos mas gente. Es injusto? En parte. Lo mismo que pagando por algo. Al fin y al cabo son diferentes formas de conseguir lo mismo. El tema satisfaccion por conseguirlo va a parte.
Nyteblade- Maestro de Batalla
- Cantidad de envíos : 679
Edad : 38
Localización : Finlandia
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Re: Hacia donde va el Wow actual?
Yo siempre pensé que cuando saquen el nuevo juego el wow sufrirá una gran perdida de gente, pero también pensé que si pueden seguir chupando del saco lo harán... y llegue a la conclusión que dijo Nyte... cobraran por tiers, cobraran por lo que sea... a ellos les da igual que tu no tengas dinero... si no lo tienes lo farmeas... si lo tienes/lo quieres ya o llamalo X... paga... xDDD A mi sinceramente me da igual, más o menos es lo que vienen siendo los chinosfarmers... se les puede comprar "lo que sea" a cambio de € ... y si lo pasas a la vida real pues es igual... quien tiene más llena la cartera puede permitirse cosas sin esfuerzo alguno...mientras que el que no le toca currarselo....*se encoge de hombros*
Sayax- Maestro de Lore
- Cantidad de envíos : 1625
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Re: Hacia donde va el Wow actual?
Say, yo siempre he pensado que entre los chinofarmers y blizzard fluyen comisiones XD.
Con respecto al tema del post.
Yo pienso que Blizzard, conoce perfectamente la addición que causa su juego y el tiempo libre del cual disponen muchos de ellos, unos poco, otros mucho. Ellos mismos tienen players y saben como funciona su "ansia wowera", por lo que cada vez sacan algo a bajo coste, algo por lo cual una persona pagará sin pensarlo demasiado debido a que su pensamiento es: total, no es mucho.... Si multiplicamos ese pensamiento por 2, 3 o 4 millones de personas, pues ahí tienes pasta gansa XD. No lo veo como un método de hacerlo más asequible (de hecho, pienso que esto es la tapadera), si no un tirón psicológico.
Recordad que el WoW antes que videojuego, es un negocio ante todo, y se trata de maximizarle el beneficio como sea.
Con respecto al tema del post.
Yo pienso que Blizzard, conoce perfectamente la addición que causa su juego y el tiempo libre del cual disponen muchos de ellos, unos poco, otros mucho. Ellos mismos tienen players y saben como funciona su "ansia wowera", por lo que cada vez sacan algo a bajo coste, algo por lo cual una persona pagará sin pensarlo demasiado debido a que su pensamiento es: total, no es mucho.... Si multiplicamos ese pensamiento por 2, 3 o 4 millones de personas, pues ahí tienes pasta gansa XD. No lo veo como un método de hacerlo más asequible (de hecho, pienso que esto es la tapadera), si no un tirón psicológico.
Recordad que el WoW antes que videojuego, es un negocio ante todo, y se trata de maximizarle el beneficio como sea.
Gatts1989- Ta Bien Esto Del Foro
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Edad : 35
Localización : Plano infernal de Oblivion
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Re: Hacia donde va el Wow actual?
Yo como siempre pienso que el dinero es como el Rey Midas, todo lo que toca lo convierte en mierda xD. Es verdad que esto no son los mundos de yupi. Vivimos en un mundo de mierda en el que la prioridad es ganar dinero a camiones >> hacer las cosas bien y no al revés.
De todos modos si os fijáis todo esto ocurre sobre todo desde que Activision está en el cotarro junto a Blizzard. Han debido meter por ahí 'consejeros' que han llevado a que el juego vaya convirtiéndose en esto que vamos viendo día a día.
A nivel de 'casualización'... Yo creo que el punto adecuado estaba en la Burning Crusade. No había que hacer cierta raid 500 veces con 40 personas y lo bajaron a que había que hacerla 30 veces con 25 personas (o 10), pero sin embargo existía una sensación de 'progresión'. Aquí cada vez que se saca un parche rompen del todo esa sensación, a la vez que inutilizan raids buenísimas como Ulduar mientras siguen avanzando a golpe de prometer epix y de aumantar los numeracos de tu personaje. Y si no para muestra un botón: En la BC la vida de los tankes desde Karazhan hasta BT iba desde los 9 a los 17K... En la WotLK fuimos desde los 27 hasta los 50 o 60K que se ven ahora.
De todos modos si os fijáis todo esto ocurre sobre todo desde que Activision está en el cotarro junto a Blizzard. Han debido meter por ahí 'consejeros' que han llevado a que el juego vaya convirtiéndose en esto que vamos viendo día a día.
A nivel de 'casualización'... Yo creo que el punto adecuado estaba en la Burning Crusade. No había que hacer cierta raid 500 veces con 40 personas y lo bajaron a que había que hacerla 30 veces con 25 personas (o 10), pero sin embargo existía una sensación de 'progresión'. Aquí cada vez que se saca un parche rompen del todo esa sensación, a la vez que inutilizan raids buenísimas como Ulduar mientras siguen avanzando a golpe de prometer epix y de aumantar los numeracos de tu personaje. Y si no para muestra un botón: En la BC la vida de los tankes desde Karazhan hasta BT iba desde los 9 a los 17K... En la WotLK fuimos desde los 27 hasta los 50 o 60K que se ven ahora.
Askel'iet- Soy MUY Cansino
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Edad : 41
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/01/2009
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