Guia de Rol
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Guia de Rol
Indice
1.Definición de Rol
2. Normas del Rol
2.1. Normas no escritas del rol.
3. Combates
3.1 Combate vía duelo.
3.2 Combate con emotes.
1. Definición de rol.
Primero debemos preguntarnos: ¿Qué és el rol?
El rol és la situación en la cuál dos jugadores o más interpretan a sus personajes, y estos interactúan con otros personajes (Jugadores). Al menos así lo veo yo.
2. Normas del Rol
1ª: El rol no acapara uno, si no que comparten dos.
2ª: Hay que ser realista, dentro del contexto de fantasía del juego. Inventarte las cosas sin más genera contradicciones.
3ª: Puedes ser irrespetuoso "Onrol", pero és una zafiedad despreciar a alguien "offrol" y manifestarlo "onrol"
4ª: No puedes obligar a nadie a rolear. El rol debe ser fluído y debe salir de la voluntad de sus participantes.
Sin éstas sencillas normas, el rol no és rol, sinó "Metarrol".
2.1 Normas no escritas
1ª: Tu ortografía debe ser buena, palabras como "Avlar", "apollar" y "habansar" Dañan los ojos de quiénes te leen y tu fama.
2ª: Hablar demasiado, al igual que hablar poco, provoca aburrimiento en tus compañeros de rol.
3ª: Hay mucho imbécil suelto por ahí, el que no ignores sus comentarios soeces, dice mucho sobre tí.
4ª: no hay porqué para escribir rápido. La escritura con demasiadas prisas prisas porvoca errores como "Golpwe" "esquova" o "cprrer"
3. Combates.
¡Ha llegado el momento de la acción! Un gamberro te ha "soplado" la cartera, y lo has pillado "In fraganti" El salteador de caminos saca un machete... ¡Preparate para pelear!
Si roleas, llegará un momento en que las opiniones (Onrol) difieran hasta tal punto de que habrá que emplear la violéncia. En éste caso, hay dos opciónes: Pelear en un duelo (De la mecánica del juego, en el que las hostias son de verdad) o emplear un combate de emotes y /roll 0 20. Empezarémos por el más fácil.
3.1 Combate vía duelo.
Éste és el combate más fácil de todos. Se utiliza la mecánica del juego, el duelo, para enfrentarte a otro personaje, pero con un ritmo un poco más lento que con el PvP normal.
Las directrices del duelo serían:
No atacar por la espalda.
No moverte por los lados del otro jugador.
No atravesarlo por la mitad con tu cuerpo (Ésto se aplica a todo el rol en general)
Ser consecuente con lo ocurrido en el duelo. És decir, una vez finalizado el duelo, tu personaje debe estar exhausto, tanto si ha ganado cómo si ha perdido.
Éste tipo de combate és muy fácil de hacer. Quizás ós decanteis por éste tipo de combates.
3.2 Combate por emotes.
Éste és quizás el más dificil de hacer, dado que se requiére tiempo para escribir el emote, és posible que haya adelantamientos por parte del otro jugador y generar casos de :
Pepe dice: ¿Como te encuentras?
Pepe dice: Ayer se murió mi madre, decapitada por un cerdo Balaur.
Menganito: Estupendo tío.
Cómo podeis ver, Menganito quería contestarle la primera pregunta, pero pepe se adelantó y puso otra cosa después de hacer la pregunta, resultando un desorden, muy molesto de ordenar
Empecemos a explicar éste tipo de combates: Són combates por turnos, és decir, primero Menganito, después Fulanita, y otra vez Menganito... Éstos combates, se rolear por /e realiza un tajo, con la intencion de asestarselo en la barriga a %target. ATENCIÓN: Esto és importantísimo, nunca deber rolear que pegas a nadie sin su consentimiento (Offrol, claro) ¿Recordáis la primera norma, verdad? El rol, nunca és cosa de uno, si no de todos los participantes.
En fin continuemos: Para darle la oportunidad a nuestro enemigo de defenderse, se utilizará el /roll 0 20, para determinar si la acción tiene éxito o no. El que saque mayor número gana. Así de simple. Para que puedas realizar el /Roll, debes estar en un grupo. Formáis uno los participantes e ya está.
Recordad que vuestro personaje NO és inmortal. no ós las deis de héroes que lo aguantan todo, pués así os ganáis el desprecio de la comunidad rolera.
Leyenda
Onrol: Significa que el personaje en cuestión está interpretando un papel.
Offrol: Justo lo contrario de Onrol, significa que el personaje está fuera de su personaje, osease, que no está roleando.
OOC: Out Of Character, viéne a ser lo mismo que Offrol.
Metarrol: És la distorsión del rol. El que solo partcipa uno, y no actua en consecuéncia de sus actos.
Emote: Animación o texto que revela una acción/estado de tu personaje.
Recolectado de Internet
1.Definición de Rol
2. Normas del Rol
2.1. Normas no escritas del rol.
3. Combates
3.1 Combate vía duelo.
3.2 Combate con emotes.
1. Definición de rol.
Primero debemos preguntarnos: ¿Qué és el rol?
El rol és la situación en la cuál dos jugadores o más interpretan a sus personajes, y estos interactúan con otros personajes (Jugadores). Al menos así lo veo yo.
2. Normas del Rol
1ª: El rol no acapara uno, si no que comparten dos.
2ª: Hay que ser realista, dentro del contexto de fantasía del juego. Inventarte las cosas sin más genera contradicciones.
3ª: Puedes ser irrespetuoso "Onrol", pero és una zafiedad despreciar a alguien "offrol" y manifestarlo "onrol"
4ª: No puedes obligar a nadie a rolear. El rol debe ser fluído y debe salir de la voluntad de sus participantes.
Sin éstas sencillas normas, el rol no és rol, sinó "Metarrol".
2.1 Normas no escritas
1ª: Tu ortografía debe ser buena, palabras como "Avlar", "apollar" y "habansar" Dañan los ojos de quiénes te leen y tu fama.
2ª: Hablar demasiado, al igual que hablar poco, provoca aburrimiento en tus compañeros de rol.
3ª: Hay mucho imbécil suelto por ahí, el que no ignores sus comentarios soeces, dice mucho sobre tí.
4ª: no hay porqué para escribir rápido. La escritura con demasiadas prisas prisas porvoca errores como "Golpwe" "esquova" o "cprrer"
3. Combates.
¡Ha llegado el momento de la acción! Un gamberro te ha "soplado" la cartera, y lo has pillado "In fraganti" El salteador de caminos saca un machete... ¡Preparate para pelear!
Si roleas, llegará un momento en que las opiniones (Onrol) difieran hasta tal punto de que habrá que emplear la violéncia. En éste caso, hay dos opciónes: Pelear en un duelo (De la mecánica del juego, en el que las hostias son de verdad) o emplear un combate de emotes y /roll 0 20. Empezarémos por el más fácil.
3.1 Combate vía duelo.
Éste és el combate más fácil de todos. Se utiliza la mecánica del juego, el duelo, para enfrentarte a otro personaje, pero con un ritmo un poco más lento que con el PvP normal.
Las directrices del duelo serían:
No atacar por la espalda.
No moverte por los lados del otro jugador.
No atravesarlo por la mitad con tu cuerpo (Ésto se aplica a todo el rol en general)
Ser consecuente con lo ocurrido en el duelo. És decir, una vez finalizado el duelo, tu personaje debe estar exhausto, tanto si ha ganado cómo si ha perdido.
Éste tipo de combate és muy fácil de hacer. Quizás ós decanteis por éste tipo de combates.
3.2 Combate por emotes.
Éste és quizás el más dificil de hacer, dado que se requiére tiempo para escribir el emote, és posible que haya adelantamientos por parte del otro jugador y generar casos de :
Pepe dice: ¿Como te encuentras?
Pepe dice: Ayer se murió mi madre, decapitada por un cerdo Balaur.
Menganito: Estupendo tío.
Cómo podeis ver, Menganito quería contestarle la primera pregunta, pero pepe se adelantó y puso otra cosa después de hacer la pregunta, resultando un desorden, muy molesto de ordenar
Empecemos a explicar éste tipo de combates: Són combates por turnos, és decir, primero Menganito, después Fulanita, y otra vez Menganito... Éstos combates, se rolear por /e realiza un tajo, con la intencion de asestarselo en la barriga a %target. ATENCIÓN: Esto és importantísimo, nunca deber rolear que pegas a nadie sin su consentimiento (Offrol, claro) ¿Recordáis la primera norma, verdad? El rol, nunca és cosa de uno, si no de todos los participantes.
En fin continuemos: Para darle la oportunidad a nuestro enemigo de defenderse, se utilizará el /roll 0 20, para determinar si la acción tiene éxito o no. El que saque mayor número gana. Así de simple. Para que puedas realizar el /Roll, debes estar en un grupo. Formáis uno los participantes e ya está.
Recordad que vuestro personaje NO és inmortal. no ós las deis de héroes que lo aguantan todo, pués así os ganáis el desprecio de la comunidad rolera.
Leyenda
Onrol: Significa que el personaje en cuestión está interpretando un papel.
Offrol: Justo lo contrario de Onrol, significa que el personaje está fuera de su personaje, osease, que no está roleando.
OOC: Out Of Character, viéne a ser lo mismo que Offrol.
Metarrol: És la distorsión del rol. El que solo partcipa uno, y no actua en consecuéncia de sus actos.
Emote: Animación o texto que revela una acción/estado de tu personaje.
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Sayax- Maestro de Lore
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